A partir del 5 de diciembre será obligatorio el hisopado negativo para aquellos argentinos que vuelvan al país y familiares directos de argentinos y extranjeros de países limítrofes que ingresen.
Se estableció como obligatorio, por lo que no se puede hacer cuarentena en reemplazo del hisopado (a menos que se ingrese por vía terrestre que se avisará a la provincia a la que se vaya para hacer un seguimiento y control), y se debe tener en cuenta.
- El test debe realizarse 72hs antes del arribo, es decir en el exterior, y sin la presentación del resultado la aerolínea no podrá dejar embarcar.
- No existe un mínimo de edad para el hisopado, todos deberán hacerlo.
- Los que hayan tenido Covid-19 en los últimos 90 días, deberán presentar otro test.
Esta medida se suma a los otros requisitos de ingreso al país:
- Presentación de Declaración Jurada Electrónica
- Seguro de viajero especial para ciudadanos extranjeros no residentes con cobertura para la atención del COVID 19 en Argentina, incluida la internación y en su caso el aislamiento y no tenga exclusiones o limitaciones durante toda la estadía, o cobertura similar contratada por la empresa que los convoca para la actividad laboral o comercial o la embajada respectiva, cuando vienen a desarrollar actividades laborales, comerciales deportivas, o diplomáticas al país.
- Uso de APP Cuidar o similar, según el caso.
- Requisitos adicionales solicitados por la jurisdicción de destino en el país, como por ejemplo, el test de saliva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Boletín Oficial